Aerotaxi Preguntas Frecuentes

Print Friendly, PDF & Email

¿Cuáles son las ventajas de alquilar un avión para realizar un vuelo privado?

La principal razón es tener un control total sobre el itinerario, eligiendo los aeropuertos de salida y llegada, el día y la hora así como disponer de toda la aeronave a su servicio.

 ¿Es rentable alquilar un avión?

Salvo en casos muy especiales,  alquilar un avión es generalmente más caro que utilizar vuelos regulares. Sin embargo, la versatilidad y flexibilidad de estos vuelos pueden aportar un gran valor en determinadas situaciones. El tiempo de muchos ejecutivos y profesionales es su recurso mas valioso, así como su comodidad y descanso. Todo el mundo desea llegar descansado y en óptimas condiciones para trabajar, en el caso de ejecutivos, o para competir, en el caso de deportistas. Hay que tener en cuenta que hay aeropuertos que no disponen de tráfico comercial donde sí pueden aterrizar vuelos privados. También pude ocurrir que por razones de sobredemanda no pueda reservar un vuelo comercial para asistir a una reunión de negocios o a un evento deportivo o musical. Alquilar un avión puede ser tan rentable como el valor que pueda aportar en determinadas situaciones.

¿Es mas barato alquilar un avión para trayectos de ida y vuelta?

Depende de la disponibilidad de la aeronave. Para el propietario de un avión lo ideal es que la aeronave esté siempre volando y generando un retorno económico. Al alquilar un avión, una vez que éste llega a su destino, el tiempo que permanece parado hace perder una oportunidad de negocio a su propietario. Por esta razón, dependiendo de su disponibilidad, éste podrá aceptar que la aeronave permanezca en el aeropuerto para realizar el trayecto de vuelta. Si esto es así, y es la misma aeronave la que hace los dos trayectos, el coste del regreso es sensiblemente inferior. Si, por el contrario, debe movilizarse una segunda aeronave o la primera debe abandonar el aeropuerto y después regresar, implicará un coste superior.